Leo Ferradás – La Vida Ordinaria (2013)

Con diez nuevas canciones, Leo Ferradás, hace un resumen de heridas y amores perdidos, de esperanza y ganas de ir al frente. La vida ordinaria (2013) es el nuevo disco donde el cantautor del barrio porteño de Colegiales condensa sus tres materiales anteriores y los agita dentro de un frasco cargado de rock –cuenta en su carrera con dos discos y un EP–.

Desde Tom Petty hasta guiños poéticos a nuestro querido Moris de “Ciudad de guitarras callejeras”, es la influencia que siempre se nota dentro de los trabajos de Ferradás. Este es un disco que arranca de manera luminosa, con guitarras acústicas bien afiladas, y poesía melancólica. El tema que abre y es también corte de difusión aparece bajo el título de “Los cámaras”, un gran comienzo con la voz clara y bien al frente, un comienzo que no defrauda.

A medida que las canciones van surgiendo el disco deja esquirlas de rock en los oídos. Promediando la mitad, Leo, empieza a compartir pista con algunos de los camaradas del rock que pasan a dejar su huella: Antonio Birabent toma las riendas del oscuro tema “Un buen plan”, y antes del final aparece la frutilla del postre: Alejo Stivel –excantante de la mítica banda de España Tequila para cantar “Nena”, una de esas canciones que a Leo ya parecen salirle sin hablar. “La vida ordinaria” es un disco que muestra en cada tema un estado de ánimo diferente, donde la obra, innegablemente, está ligada a la piel del autor.

LEO FERRADÁS presentará  su tercer disco, «La Vida Ordinaria», el martes 26 de Noviembre en Velma Café, a las 21 hs.