Digno Nieto: «El mundial fue una locura»

Como todxs nosotrxs, Digno Nieto también se subió a la Scaloneta y no para de celebrar mientras prepara todo para su show de 31 de marzo en Galpón B. “El mundial fue una locura”, gritan casi al mismo tiempo Juan Manuel Carbia y Joel Letieri Losada, cantante y guitarrista respectivamente. “Fue algo soñado, increíble e irrepetible. La banda es muy futbolera, a tal punto que el bajista (Lucas Appela) viajó a Qatar y pudo ver levantar la tan deseada copa”.

“La locura del campeón” es un tema bien futbolero que la banda tenía hace varios años y se resignificó en este título desde diciembre del año pasado, acompañado ahora de un videoclip. “Justamente habla de ese sueño eterno de todo niño y niña”, reconocen.

Digno Nieto empezó en el año 2019 y al toque tuvo que enfrentar nada menos que una pandemia. “Fue una enorme pausa para el proyecto”, lamentan y cuentan un poco más acerca de ese momento: “Estábamos a dos días de hacer nuestro primer show y a una semana de entrar a grabar los temas.  Eso hizo que todo se posponga por obvias razones, pero a diferencia de muchas otras bandas, tuvimos la suerte de mantenemos unidos y conectados virtual y musicalmente. Hubo zoom, meet, whatsapp y muchas grabaciones de ideas y cosas que nos mantuvieron con vida”.

―¿Cómo preparan el show de este viernes?

―La fecha la estamos preparando hace más de un mes, retomando el show armado y preparado del año pasado. Actualizamos y amoldamos todo para tener interacciones artísticas y además agregamos nuevos temas de la banda.

―¿Cómo sigue el camino para la banda después de este show?

―El famoso «se vienen cosas» (risas). Pero por suerte sí, ¡es cierto! Estamos trabajando en temas nuevos que tenemos que terminar y temas que ya están terminados. Con muchas ganas de grabarlos en modo sesión en vivo para poder captar la magia del toque en conjunto y no tan detallado del disco en estudio. También tenemos muchas ganas de salir a tocar por todos lados.

*Digno Nieto se presenta este viernes 31 de marzo en Galpón B (Cochabamba 2536, CABA), junto a Skatológicos y Alan Wanline.