Herederos de Tito: «El rock fue mutando y perdiendo originalidad»

La banda Herederos de Tito presenta su nueva canción “Discurso marroquí”, un rock bien enérgico con una letra existencialista y social, que pide una especie de reseteo de la humanidad. En el medio, claro, una pandemia que nos atravesó y aún nos interpela, pero que sirve de contexto perfecto para la ocasión. “Todo eso que se decía del antes y después de la pandemia quedó en la nada misma”, afirma el cantante y guitarrista Ale Peláez. “El ser humano sigue siendo exactamente igual y quedó claro al momento de repartir equitativamente las vacunas. Nada cambió”.

En octubre de 2021 participaron vía streaming del Festival Solidario Conduciendo a Conciencia, que se hace todos los años por iniciativa de familiares de los chicos que fallecieron del colegio Ecos en 2006. junto a grandes artistas de nuestra música. “Por casualidad nos contactamos con Leon Gieco y se enteró que además de editores de video también hacíamos música, escuchó lo que hacíamos y nos invitó a participar de la movida. Fue muy gratificante aportar a esa causa para nosotros tan desde la parte artística en los videos como en lo musical con la banda”.

Con algo más de veinte años de historia, la banda lleva un extenso recorrido en el que se han presentado en numerosos escenarios del circuito local y han realizado varias giras por diferentes puntos del país. En cuanto al paso del tiempo y tras haber vivido diferentes etapas del rock argentino, el cantante reconoce que el género fue “mutando y perdiendo originalidad” desde su punto de vista. “La gran mayoría de las bandas ya no busca sonido propio, sino que busca el sonido de aquel que lo llevó a hacer música o ese que la pegó con tal cosa… no es lo mismo el rock de los ‘90 que la escena actual”.

-Luego de tantos años de recorrido, ¿qué creen que mantienen de aquellos comienzos a principios de milenio y qué sienten que cambiaron desde aquel entonces hasta hoy?

-Mantenemos lo que creemos es el motor de la banda: las mismas ganas de ensayar y hacer canciones nuevas constantemente. Cambiamos rotundamente la elección de fechas para tocar y la manera de crear las canciones a través de la tecnología.