Ignacia: «Una búsqueda de placer creativo»

Lo nuevo de Ignacia sigue apareciendo por las redes. “Señoras y señores” es el segundo corte de difusión de Darlo Vuelta Todo, el disco que verá a la luz este viernes 6 de diciembre. Y un par de días antes, la cantante se presenta el miércoles 4 en el teatro Margarita Xirgu del barrio de San Telmo.

“Estamos con mucho entusiasmo y manija, preparando muchas sorpresas, invitades, con el papel picado listo para festejar al final del show todo lo que podamos festejar”, adelanta entusiasta apenas arranca la charla.

Con un concepto hasta lúdico, el trabajo editado por Chancho Discos atiende mucho a la experimentación, algo que se nota perfectamente en los dos adelantos que ya podemos escuchar. “Todo se fue dando orgánicamente”, reconoce. “El hecho de ser la productora artística de este nuevo material me dio la soltura y libertad absoluta de poder decidir todo en todo momento, lo cual también me trajo muchos momentos de mucho nudo creativo y de bloqueo, pero lo fui desanudando con paciencia y amor”.

Una gran cantidad de artistas podremos escuchar a partir del 6 de diciembre en las nuevas canciones de Ignacia: Gimena Álvarez Cela, Paula Neder, Larro Carballido, Federico Novak, Gerardo Farez, Florencio Finkel, Juan Pablo Alfieri, Pedro Bulgakov, Gonzalo Arévalo, Dolores Arce, More Gemma. “Todas las canciones fueron apareciendo de una manera absolutamente random, siguiendo lo que el impulso creativo me iba pidiendo”.

-De todo un poco.

-Una canción salió en un sillón con guitarra nomás y salió de una la letra y la melodía a modo de catarsis en un momento en el que estaba un poco trabada con las canciones en general. Otra salió de jugar con loops y sintetizadores, otra muy de laboratorio sampleando voces…

 -¿Qué rol juega tu papel de productora artística a la hora de hacerlo con vos misma?

-Es un alto, hermoso y difícil entrenamiento de conciencia creativa. Me iban apareciendo etiquetas y limitaciones que traigo predeterminadas. Fue un constante escucharme, darme aliento, conocerme y darme licencia y más y más libertad. Fue una búsqueda de placer creativo.