Helker: «Es un momento de celebración»

La plena Metamorfosis de la banda de heavy metal Helker tendrá su gran momento en vivo este sábado 16 de noviembre en El Teatrito (Sarmiento y Callao), con una propuesta que tras muchos años de historia logró reinventarse luego de fuertes cambios en su formación, tras la salida de Diego Valdez (voz) y Christian Abarca (bajo).

Estamos felices de todo lo que hemos logrado al día de hoy con la nueva formación”, asegura de entrada y entusiasta el guitarrista Mariano Ríos. “Lo que más costó creo que fue la aceptación por parte del público”, reconoce al tiempo que siente que muchos seguidores pensaron que luego de las partidas la banda no iba a poder continuar. “Sin embargo, con el ingreso de Aarón (Briglia, voz) comenzó el proceso de una metamorfosis que continuó con el ingreso de Lucas (Garay Basualdo, bajo) y terminó, con el disco nuevo”.

-¿Cómo se prepara la fecha en El Teatrito?

-Estamos ensayando mucho. Preparando todo lo musical como también lo visual. Hay muchas, pero muchas ganas y expectativas. Es una fecha muy especial para nosotros, el «broche de oro» de esta etapa. Es un momento de celebración. Poder sacar un disco como Metamorfosis, presentarlo en vivo en un lugar como El Teatrito y en la situación que hoy vive nuestro país, no es poco. Somos conscientes de lo que hoy sucede y también de que a pesar de las circunstancias del país y del grupo, Helker siempre estuvo acompañado de su público. Somos muy afortunados por ello.

-Escuchar los tres cortes de difusión de Metamorfosis casi que nos hace convivir con lo que fue este proceso de cambios. ¿Sintieron esa necesidad de contarlo a través de sus canciones?

-Totalmente. Es más, fue casi imposible no hacerlo. Incluso, a cada uno de nosotros durante el proceso de producción y grabación del disco le tocó vivir situaciones de cambios muy, pero muy importantes en su vida. Y el disco refleja todo eso. Cada canción conlleva una historia, una vivencia, sentimientos y emociones.

-Han tocado con muchos artistas de gran reconocimiento internacional, ¿quiénes los sorprendieron?

-Con algunos hemos podido tener más contacto que con otros. Leo (Aristu, el otro guitarrista) ha tenido incluso un trato muy cercano con Tim Ripper Owens. Luego con Matt Sinner también hubo un trato cercano ya que fue productor nuestro. Por su parte, de los shows con bandas internacionales aprendés un montón. Y también te sirve para tomar dimensión de dónde estás parado. Somos conscientes de que si Helker tuviese el «aparato», «estructura» o como quieras llamarlo de Megadeth, por citar un ejemplo, podríamos llegar mucho más lejos y posicionarnos muy alto. Aún es muy grande el público que no nos conoce o que sí nos tiene de nombre pero no nos escuchó. Estamos trabajando para que eso cambie y llegar tan lejos como nunca antes.