Make Mama Proud: «Sentimos que hacemos música que nos vibra bien alto»

Make Mama Proud es un dúo formado por Daiana Azar y Guillermo Porro, quienes desde hace cuatro años se juntaron y empezaron a componer para darle forma a las canciones que completan No Hay Banda, su disco debut, compilatorio de singles que fueron sucediéndose desde el año pasado.

El tema que da nombre al trabajo es el último corte, y es completamente instrumental, dentro de una propuesta global ecléctica, que viaja entre tintes trip hop, electrónica, rock y pop. “Cada pieza del álbum es única. Quisimos buscar diferentes moods, paisajes y líricas en cada una de las canciones, no nos gusta que nos encasillen en un estilo, la idea es armar algo nuevo y genuino”, explican a la hora de contarnos acerca de su flamante obra.

Los singles tuvieron una gran repercusión en el público y eso también es una gran noticia en la previa a la presentación del disco que será el próximo 20 de julio en La Tangente del barrio porteño de Palermo. “Todo el proceso fue muy lindo, ver que algunas canciones llegaron a tener una repercusión muy grande teniendo en cuenta que somos un proyecto nuevo fue una caricia muy linda al corazón y a nuestro arte”.

El dúo confiesa que viene preparando semejante show desde hace mucho tiempo y prometen un concierto rockero y a la vez bien emocionante. Adelantan también que la formación será un trío, con la participación de su amigo Edu Giardina, en batería, bajo y sintes. “Es un show muy dinámico porque nos vamos a estar rotando de instrumentos constantemente. Los temas los estamos reversionando para la ocasión y están en su punto máximo”.

-¿Cómo fue el trabajo de producción de las canciones de este álbum?

-El proceso empezó en el 2015 cuando nos conocimos y empezamos a hacer música juntos. Desde allí que estamos formando y creando la estética e identidad del proyecto. Hay temas que los hemos grabado seis veces, porque queríamos buscar el toque y la mezcla perfecta entre todos los sonidos. Los temas hasta hoy en día siguen fluyendo, tenemos más canciones que planeamos sacar prontamente.

-Ambos trabajaron como instrumentistas junto a grandes artistas a nivel internacional, ¿qué sienten que les otorgaron esas experiencias a la hora de encarar este proyecto?

-Tocar con otros artistas está buenísimo porque es puro aprendizaje, vemos qué cosas nos gustan y qué cosas no. Todo lo que aprendimos de giras y tocadas lo utilizamos para nuestro proyecto. No solo desde lo musical e instrumental sino también de la producción, del backstage, de todo.

-¿Sienten que son parte de una camada que apuesta por un cambio fuerte en la música?

-Sentimos que hacemos música que nos vibra bien alto. Hoy día hay música de todo tipo, hay gustos para todo. Si bien lo comercial cambió, hoy en día es reggaetón y trap, y nosotros queremos dejar nuestro granito de arena, dejar algo genuino, nuevo y con mucho amor y respeto hacia la música, que es lo que amamos. Como siempre decimos, el arte es expresión. Es expresar lo de adentro hacia afuera, hay gente que va a conectarse y gente que no, así de amplio es esto.