Miniaturas de un Pavote: «Estamos muy contentos con nuestro disco»

Un 2018 cargado de noticia y trabajo, se cierra de la mejor manera para Miniaturas de un Pavote, con el show de este sábado 22 de diciembre en Uniclub, junto a Científicos del Palo. Actividades por doquier, que arrancaron con una gira por la Costa Atlántica, para luego embarcarse en el lanzamiento su disco Uniformes rojos, uniformes negros, que alcanzó su cresta con la presentación en mayo en Kirie. “Es algo increíble, cada ciudad, cada pueblo o barrio nuevo que visitamos con la banda, es un sueño cumplido, estamos muy agradecidos”, confiesa el cantante Tomás Grandinetti y se apronta a la charla.

-¿Cómo fueron viviendo toda la repercusión en el año que fue teniendo Uniformes rojos, uniformes negros?

-Se vivió con mucha sorpresa y alegría. La verdad que uno no piensa en las repercusiones cuando se propone hacer un laburo así. Hoy estamos realmente contentos y satisfechos con Uniformes…

-¿Creen que encuentran la consolidación de un sonido característico con este trabajo?

-Creemos que fue el primer paso. Uniformes es una obra conceptual tanto en letras como música, y a pesar de sentirnos consolidados como grupo, ya que somos amigos de toda la vida, más allá y a través de la música, el sonido propio va a ir surgiendo con el tiempo, con las experiencias y una búsqueda que nunca termina.

-Luego de varios idas y vueltas llega el show de fin de año en Uniclub con Científicos del Palo, ¿cómo se dio esta fecha?

-Tuvimos la suerte de compartir un show con Científicos en Bahía Blanca, cosa que ya fue increíble para nosotros, imagínate como nos pusimos cuando nos invitaron a cerrar el año. Un honor y una alegría más para la lista de éste año. Estamos ansiosos y con ganas de que llegue.

-¿Tienen planes ya para el 2019?

-Sí. Estamos diagramando los viajes y los shows, además nos vamos a meter a cranear el nuevo disco. También es probable que este verano saquemos algo nuevo como para hacer más soportable la espera.

-¿Son de ir a ver a colegas que van transitando el camino a la par de ustedes?

-Sí, nos gusta mucho ir a escuchar otras bandas. Ya sean amigos o no, siempre tratamos de estar activos en ese aspecto. Como decía antes, éste año tuvimos la suerte de tocar con bandas muy buenas y que laburan muy bien. Siempre aprendemos, escuchamos, preguntamos y respetamos. Estamos atentos a todo lo que nos puede nutrir. Y no sólo en la esfera musical, también espiamos dentro de los libros, del teatro o la pintura.