Muerdo: «Argentina es nuestra segunda casa»

Desde España vuelve a nuestro país el cantante, compositor y poeta murciano Paskual Kantero, más conocido como Muerdo. La gira será una excusa para seguir presentando su más reciente disco La mano en el fuego, y empezará este sábado 6 de octubre en Tandil, para luego continuar por Mar del Plata, Córdoba, Rosario, La Plata, coronando el 21 del mismo mes en Capital Federal en Niceto Club.

“Argentina ya es nuestra segunda casa”, enfatiza entusiasta el cantante al contarnos sus ganas de volver y de sentir buenas vibraciones al respecto, sin dejar de tener en cuenta la actualidad económica y social: “El país está viviendo una situación complicada así que vemos por eso más necesario que nunca llevar nuestro mensaje a nuestros hermanos allá. La expectativa siempre es disfrutar y hacer que la gente disfrute”.

La realidad de nuestro país es algo que tiene muy en cuenta Muerdo, como así también la música y su gusto por tantos artistas de diferentes tiempos: Desde Atahualpa Yupanqui hasta Perotá Chingó pasando por Miguel Abuelo o Charly García. “Todos de alguna manera han dejado su pequeña huella en mi, lo cual se acaba transmitiendo a mis canciones”.

El proyecto artístico Muerdo no para de crecer y en pocos años ha logrado pasar de los pequeños cafés a las grandes salas y festivales, como así también del formato acústico e intimista a una potente banda multicultural con gran riqueza rítmica y sonora. “Todo es parte de una evolución constante”, admite el cantante que llega con su cuarto trabajo a cuestas.

-¿Cómo estás viviendo la repercusión de La Mano en el Fuego?

-Estoy muy contento con la acogida del álbum tanto en España como en Latinoamérica. Está siendo todo gradual y paulatino, y eso también es de agradecer, pero el apoyo del público es constante. A pocos meses de la salida del álbum la gente ya canta las canciones nuevas en los shows y eso es hermoso.