Bravura: Siento, luego hago

Sentir, hacer. Eso propone Bravura en su disco debut, a un año de su nacimiento. La paz y la belleza de Traslasierra fueron las elegidas a la hora de grabar el flamante material en una experiencia definida por los propios músicos como liberadora. “Nos permitió expresarnos plenamente, conectar con la naturaleza y cargarnos de esa energía, sin la contaminación de la ciudad, aprovechando el viaje grupal también como un retiro musical”.

Del placer de las sierras, llega el vivo nuevamente a la ciudad, más precisamente en Makena el próximo 7 de octubre, en lo que será la presentación oficial del disco. “Estamos trabajando en escenografía, sonido, luces y merchandising. Somos muy agradecidos siempre de nuestro equipo de laburo que nos permite poder llevar a cabo las ideas planteadas. Se viene la fecha más importante para la banda”.

La banda propone rock desde el principio y hasta el final, con muchas influencias de los años de ’70, y toques de tango y folklore. Algunos destellos psicodélicos quieren asomar cada tanto, como para completar el combo estilístico de Bravura. Sentir, Hacer fue producido por la propia banda y ya está disponible para descargar en forma gratuita.

-Hay mucho rock en el disco, y también ciertos detalles de sonidos bien de estas tierras. ¿El folklore de acá es algo que también palparon desde siempre junto al rock?

-Si bien somos una banda rockera está claro que el folclore es una influencia natural. Está siempre dando vueltas en la cabeza, es como el tango para nosotros, los temas no están influenciados directamente pero podemos decir que tienen el perfume.

-¿Qué los llevó a sumar al disco el hermoso tema «Sueño con serpientes» de Silvio Rodríguez?

-En esto que te decíamos de las influencias naturales del folclore. Ahí entra sin dudas Mercedes Sosa, y es a través de su disco en vivo en Argentina que llegamos tiempo atrás al tema originalmente de Silvio Rodriguez. Sentimos que teníamos que hacer nuestra versión, ya que su letra a pesar de los años sigue sonando actual por el contexto vivido.