Oridios: 15 años para celebrar

La banda de Saavedra cumple 15 años y los festeja este viernes 22 de septiembre en Beatflow. Junto al cantante y guitarrista Nicolás Aimaretti hacemos una línea de tiempo con los mejores momentos años tras año.

2002 – El nacimiento de la banda, el punto de partida. El primer toque fue en Las grietas, en Capital Federal. Había muchos nervios por salir a escena con un proyecto nuevo. ¡Y que rara era la lista de temas que hicimos!

2003 – Grabación de primer demo. Fue en el estudio Caburé. Era una sala de ensayo que te grababa tu demo, por así decirlo. Había un tecladista en la banda por ese entonces. Grabamos a mucha velocidad, fuera de lo normal, y a un volumen muy alto. Hay un tema que lo toco sin una cuerda. El recuerdo es totalmente difuso.

2004 – Show en Cemento. Una de las noches más hermosas de Oridios, el mítico Cemento junto a Cielo Razzo. Nos tomó por sorpresa, no teníamos mucho rodaje. El recuerdo es el under explotado de gente, un lugar con una mística increíble. Los camerinos hechos mierda, meados, todo graffiteado, pero sabiendo que por ahí habían pasado absolutamente todos los que habíamos escuchado desde chicos. Es un orgullo y un beneficio que tuvimos haber tocado ahí.

2005 – Post Cormañon. Fue un momento difícil, para todo el under en general. Suspendimos una fecha a medio toque por falta de seguridad. Cerraron muchos lugares importantísimos para el crecimiento de bandas chicas. El dato bueno del año: nos invitan al centenario del Club Atlético Platense y tocamos en su estadio.

2006 – Primer demo oficial de la banda. El famoso disco no reconocido de Oridios. Se devela el mito del Demo Negro después de mucho tiempo. No sé por qué nunca lo admitimos como un disco, tuvo pre producción y fue grabado en Studio Rec, el mismo lugar donde grabamos luego Non tuffatevi? Tiene 10 canciones de las cuales varias seguimos tocando en la actualidad. Es muy raro todo, pero de a poco lo vamos admitiendo como parte de la historia de la banda y como nuestro verdadero primer disco.

2007/2008 – Momento de girar el Demo Negro por todos lados. Muchas fechas: Tabasco, Blus Special, Loca Bohemia, La Colorada, Club Premier, Paco Bar, El Zaguán, Patio Arrabalero, Cristóbal Bar, Plaza Munro, Dub Club, Pizza Charly, CBGB , Planet Music, Monses, etc… ¡Por todos los barrios!

2009 – Pre producción de Non tuffatevi?. El primer disco fue grabado a partir de Septiembre en Studio Rec. Ahora sí.

2010 – Partida de un fundador. Antes de la finalización de este disco se va de la banda Carlitos Sparello, miembro fundador de la banda. El 28 de agosto la banda hace su estreno en el mítico Marquee, con el debut en la batería de Fede Renati. Por otro lado, también quedan como miembros estables el Damo Gomez en guitarra y Seba Acosta en percusión.

2011 – Presentación nuevamente por toda la ciudad. Esta vez fue el turno de recorrer a Non Tuffatevi? por todos lados.

2012 – Gira por la Costa Atlántica. La hicimos junto a los amigos de La Reggadera. Fue muy linda, en una semana tocamos casi doce veces, llegando a hacer en varias oportunidades en dos ocasiones al día. Era mover los equipos, enchufar y salir a tocar. Estábamos en un camping en el que gitaneamos a lo loco con cuatro carpas, a la vuelta de la casa de los chicos de La reggadera.

2013 – Primer videoclip de la banda. Fue para el tema «Ríe y escapa». Esto conllevó presentaciones en grandes lugares como The Roxy y Niceto. Al mismo tiempo se empieza con la pre producción de Retribución del Karma.

2014 – Empezamos el año abriendo el Teatro Vorterix para los amigos de De La Gran Piñata, una gran felicidad. Luego montamos un estudio en una quinta en Capilla del Señor, para grabar de forma completa Retribución del Karma. La quinta no estaba preparada para grabar un disco, Llevamos parte del estudio Orejotas de Peto, nuestro sonidista, alquilamos más cosas necesarias y allí fuimos con la difícil tarea de no distraernos con las instalaciones. En quince días lo grabamos, con mucha conducta pero también con un relajamiento total. El 20 de Junio lo presentamos en vivo en The Roxy Live.

2015 – Se mueve el disco por muchísimos lados, al mismo tiempo se graban dos videos oficiales de los temas «Hombre al margen del hombre» y «Miro al frente».

2016 – Grabación de un EP que consta de 3 canciones en El Pie recording. Se filma el video del representativo tema «Puente Saavedra». En Octubre somos nuevamente invitados por De La Gran Piñata, logrando que Oridios llegue al Teatro de Flores.

2017 – ¡A festejar los 15 años! También filmamos el video de «Pasatiempo» y empezamos a pre producir el próximo material de estudio de la banda. Todo se corona este viernes 22 de septiembre en Beatflow.