Rock a la Orden: La pasión de unos cuantos soñadores

La noche del viernes estaba ideal para refugiarse en un ambiente cálido y lleno de alegría. A pesar de la llovizna y el frío, nada se interpuso para que el Teatro Vorterix se encontrara totalmente colmado. Con ya varios años arriba de un escenario y un largo trayecto recorrido, Rock A La Orden pisaría por primera vez en este teatro con el fin de presentar su nuevo material: La Vanguardia.

La gente que iba entrando, los nervios presentes, los gritos de aquellos que corrían intentando no perderse ningún tema, algunas lágrimas desparramadas, abrazos que gritaban fuerte un “Llegamos”, risas que se hacían escuchar por Avenida Lacroze, familias ansiosas, felicidad espontanea. Eso era: felicidad, en su mayor expresión. De esa que contagia y no se va por un rato largo. El marco era ideal. Todo estaba listo para que esta banda se luciera más que nunca.

Los primeros acordes de “La vanguardia” hicieron vibrar el teatro al grito de “guerreros de la tinta y la magia”. En un marco repleto, salieron a explotar la noche y se lo hicieron saber a todos. Un poco después de que sonara “A mí me gusta verte bailar”, el primer cover de la noche se hizo presente para el deleite de “Los Viciosos” (nombre de los fieles seguidores de esta banda). Así sonó “Vamos las bandas” de Los Rendondos y el público cantó, bailó y contagió una energía inmedible.

El primer invitado de la noche fue Juampi Sparo (voz en Fisión), quien se encargó de acompañar a Pablo Germade (voz) en “Once contra diez”, uno de los clásicos de esta banda.

Ya con un clima emocionante (y totalmente merecido) llega “Bajan” al repertorio, llenando el lugar del segundo cover de la noche. Varios seguidores no pudieron contener el impacto que genera esta canción en sus corazones. Y está emoción no terminó acá, sino que llegó al tope con los primeros acordes de “Opio”. “Te pido por favor que me dejes sólo en este invierno”…

Esta noche tan soñada para  Rock A La Orden, siguió trayendo al escenario más amigos que estaban felices de compartir este triunfo con ellos. Así fue como Martin Ramos (voz en Desinhibidos) subió a acompañarlos en “El rey manda”. Y si, todo este gran sueño es la apuesta mejor de muchos. No sólo de los que están arriba brindando lo mejor de ellos, sino también de aquellos que dejan su voz y alma en cada estrofa.

Para “El Argentino”, la murga Cinco Pal Peso hizo bailar a muchos, creando un magnetismo increíble entre el público y la banda. Pero estos no serían los últimos invitados, Santiago Maggi y Betto Grammatico (ambos músicos de Salta La Banca) dieron el “presente”, también, al show, en “Blues para un amante” y “El Grito De Fuego”.

La noche iba llegando a su fin y Germade se tomó el tiempo para agradecer a todos los presentes, por su estadía allí y por ser parte de este gran sueño. Así fue como, la canción tan esperada para más de uno allí, sonó más fuerte que nunca. De la mano de “Dos extraños”, vino una gran ronda donde el público dejo todo. Todo el esfuerzo arrastrado por varios años, tuvo sus frutos esa noche, y más de uno demostró que lleva la remera de Rock A La Orden hasta el fin.

FOTOS: Daniela Milana.