Este domingo: Promesas del Rock en La Trastienda

La Alfombra de Norman, Never Taxi y La Flaca formarán parte del ciclo Promesas del Rock en La Trastienda de este domingo 14 de mayo. Cada una con su propuesta, llega en diferente contexto a este show tan importante. Aprovechamos la ocasión para adelantar la noche charlando junto a Never Taxi y La Alfombra de Norman.

Un gusto especial

“Estamos con mucha ansiedad y ensayos, pero siempre con las ganas de volver a la gente que nos sigue y sobre todo en una fecha tan importante como La Trastienda que tiene un gusto especial”, adelanta la banda del sur que tocó en el recinto de San Telmo por última vez hace dos años. “Tratamos de que no se escape ningún detalle ya desde la organización hasta de lo musical para que la gente lo disfrute”.

-¿Qué recuerdo tienen de sus primeras aventuras en La Trastienda?

-Los mejores. Es la cuarta trastienda que hacemos, tuvimos la suerte de tener muchos músicos invitados: Diego Demarco (Auténticos Decadentes), Nahuel Amarilla (La Perra que los Parió), Gonzalo Gutty Gutierrez (Foxley), Peyo Campoliette (Rey Gurú) y Nicolás Mucci (Axel), que fue también el productor de nuestro disco.

– ¿Cómo es la gesta de las canciones de La alfombra de Norman, que como uno puede escuchar, viran hacia diferentes ritmos constantemente pero al mismo tiempo siguiendo una línea?

-Buscamos siempre tener el concepto de fusionar distintos géneros musicales en el ámbito de un sonido trasgresor y poderoso. Todos los ritmos, ya sea reggae, rock, punk o ska, conviven manteniendo su esencia.

La interpretación va a ser salvaje

Never Taxi presenta su disco debut homónimo. La conjugación de canciones rockeras con tintes de garage o de indie, se complementa con letras que suben y bajan entre el inglés y el español.

“Generalmente los motivos de donde nacen las canciones son en una especie de spanglish, desarrollamos la canción y luego decidimos si hacemos la letra en inglés, en castellano o ambos, intentando descubrir que idioma le queda mejor a la canción”, argumentan a la hora de contarnos como queda el resultado final de cada canción.

-Uno ve el video de «Wow», escucha la música y la voz en inglés y si no le dicen, piensa que es una banda de afuera. ¿Juegan con esa dicotomía?

-La verdad que no, fue algo que se fue dando y hoy lo asumimos como nuestro pero de alguna forma fue el público el que notó  estas cuestiones, no fue planificado.

-¿Cómo se preparan para un show tan importante como este?

-Con respecto a lo técnico venimos ensayando la lista hace dos meses, le sumamos un synthe en dos temas, y también haremos un cover. El vestuario por su parte está resuelto desde la sesión de fotos con Celeste Urreaga. ¡La interpretación va a ser salvaje!

-¿Qué grupos sienten que ayudaron a forjar la búsqueda musical que tiene la banda?

Varía sin dudas en cada integrante. Generalmente se citan David Bowie, Vox Dei, Joy Division, Depeche mode y muchos otros.

-¿Son de escuchar e ir a ver bandas contemporáneas que viajan por el camino que ustedes?

NT: -Cuando el tiempo lo permite, sí. Somos amigos de bandas como Capitán Saturno y Gérmenes, Santo Fuego , Cinco Cielos, y nos gustan bandas como Electric Child y Las Diferencias.

LADN: -Sí, somos de ir a ver los shows de todas las bandas amigas nuestras: Los Piringundines, País aborigen, La tupaca, Philip de maria, Inefables y muchas más que espero que no se enojen porque no las nombremos (risas).