Nova Reggae: «No buscamos ningún referente»

Con dos años de vida, desde Isidro Casanova la banda Nova Reggae llega a La Trastienda este domingo 12 de marzo, para continuar presentando su disco debut Que La Cuenten Como Quieran, un combo musical que pregona un mensaje de amor, alegría, optimismo y restauración en sus letras. “Estamos viviendo un momento en el que se necesitan escuchar otras voces, la sociedad necesita escuchar un mensaje distinto”, arremeten de entrada, para dejar claro el sentido lírico de la banda.

El disco debut fue producido por Guillermo Murray y le reconocen más que nada el aliento para “enfocarnos y trabajar como una banda profesional, sus ideas definitivamente nos moldearon”. Grabado en el estudio Espejo2, el mismo engloba un sonido de fusiones dentro del género del reggae y marca el comienzo de la búsqueda de una identidad de una banda nueva, que hace hincapié en el hecho de ir hacia un estilo propio. «A la hora de componer no buscamos ningún referente», aseguran.

“La verdad que fue una hermosa experiencia, a pesar de claramente que cada uno lo procesó de distinta manera, fue una sorpresa que en tan poco tiempo hayamos disfrutado tanto. Fueron cuatro meses inolvidables de aprendizaje constante”, resumen a la hora de transmitir lo que fue una primera experiencia en el estudio de grabación.

El 12 de octubre llega lo que será uno de los shows más importantes en la corta historia de la banda, y encontrará al ya emblemático recinto de San Telmo con tres bandas de reggae en el marco de una nueva edición del ciclo Promesas del Reggae. “Vamos a presentar dos temas inéditos y también se subirán invitado. Nos estamos preparando para disfrutar de un buen show y que también lo disfrute la gente”.

-¿Cómo se viven los días previos a un show tan importante?

-Con mucha ansiedad, muchas ganas de que llegue el día y vivir la adrenalina que brinda un escenario tan prestigioso como La Trastienda. Nos vemos allí.

*Nova Reggae se presenta este domingo 12 de marzo en La Trastienda Club (Balcarce 460, CABA), a las 20 hs.