La Medianera: «Siempre intentamos renovarnos»

La banda platense continúa presentando su segundo disco de estudio, Laberinto, producido por Alfredo Toth y Pablo Guyot, y llegan dos grandes shows en Buenos Aires: el sábado 17 de septiembre en Makena y el viernes 23 en The Roxy Live como invitados de Jimmy Rip.

La Medianera es una banda de rock nacida en 2003 en la ciudad de La Plata, y su principal premisa musical es darle el protagonismo a la canción.

“Estamos con mucha ansiedad con estos shows”, admite la banda y asimila cada show: “Makena es nuestra casa en Buenos Aires hace tiempo venimos tocando ahí y por suerte cada vez nos va mejor, siempre tenemos a algún amigo invitado que viene y nos comparte su talento”. Respeco al show del vieres 23 también adelantan: “es todo un honor poder compartir con un guitarrista de la talla de Jimmy Rip, seguramente sea un show un poco más rockero y no tan extenso como el de Makena”.

-Ya a un buen tiempo de la salida de Laberinto, ¿cómo ven al disco hoy en día?

-Como el disco que nos hizo crecer como músicos y nos llevó a dar un pasito más en esta carrera hermosa en la cual es vivir con la música. Logramos ese equilibrio que veníamos buscando entre el rock and roll y la balada Dylan.

-¿Sienten a la canción como principal protagonista en sus composiciones? ¿Cómo fue evolucionando su propuesta musical?

-Siempre intentamos renovarnos, si bien las canciones es lo que mejor nos sale y donde más cómodos nos sentimos, también necesitamos esa cuota de rock and roll para no aburrirnos. Ahora estamos buscando abrir un poco el sonido y esperamos que se vea reflejado en el próximo disco.

-En algunas notas dijeron que pudieron plasmar una idea musical que tal vez en el primer disco no se había podido, ¿qué creen que fue fundamental para que eso suceda?

-Seguramente fue la entrada de Manuel Acosta en guitarra que aportó ese toque que buscábamos, la maduración y el tiempo que tuvimos tocando juntos entre un disco y otro (4 años) y la calidad de productores con los cual trabajamos: con Alfredo Toth y Pablo Guyot aprendimos muchísimo la forma de tocar y de administrar los instrumentos.

-Son de una ciudad muy prólífica musicalmente, ¿cómo ven hoy en día a La Plata tanto en lo musical como en el circuito de lugares para tocar?

-Bien, creemos que hay un renacimiento del rock local, hay muchas bandas transpirando la camiseta y llenando lugares en la ciudad, y también animándose a cruzar la 32 y salir para otros lugares. Si bien es cierto que hay pocos lugares para tocar que traten al músico como lo que es y no quieran sacarle un rédito a ello, uno siempre se las rebusca para poder hacer un buen show en un buen lugar y que sea seguro para el público.

El grupo está formado actualmente por Esteban Handula (voz), Manuel Acosta (guitarra), Manuel Panizza (bajo), Martín Blanco (batería) y Mariano Salinas (guitarra).

* SÁBADO 17/9 – MAKENA (Fitz Roy 1519, CABA).

* VIERNES 23/9 – THE ROXY LIVE (Niceto Vega 5542, CABA).