9 Menos Cuarto: Los que juegan y dan todo

La noche se convertía en una espera infinita para aquellas personas que se preparaban para volver a sentir esa alegría que genera poder escuchar las canciones que tanto les llegan, de una u otra manera, al corazón. Entre acordes y un par de letras, la banda oriunda de Munro ya supo ganarse el cariño y aguante constante de sus seguidores. The Roxy estaba repleto de gente por donde te quisieses escabullir. Te podías topar con sonrisas que guardaban diferentes emociones, las cuales se podían ver a simple vista detrás de una mueca poco permisiva.

Siendo aproximadamente las 20:45, un show mágico terminaba para Cualquier Bondi. Minutos después la noche se abría para darle lugar a 9 Menos Cuarto. La batería de Lucas Menardi, la guitarra de Damián Broglio, el sonido de los teclados de Javier Muller y el bajo de Cristian Bermani, actuaron en conjunto para darle el paso a Matias Landolfi (voz) con «Tengo suerte». Una lluvia de papeles de distintos colores se hizo notar abajo del escenario por un público que empezaba a vivir una fiesta disfrazada de gritos en los que agradecían tener suerte de que la música les llegue fuerte y de que exista 9 Menos Cuarto.

Para mantener la calidez entre abrazos que se regalaban abajo y arriba del escenario, “Atrás del sol” y “El jardín del otro” eran los temas que se daban lugar a escuchar, previas a unas palabras de Landolfi que dejarían pensando a más de uno.

Como ya todos sabemos, el rock puede poner en tu camino a distintas personas. Las alegrías compartidas conllevan a una amistad, en la cual disfrutar tus sueños al lado de ellos es primordial. Si este show se pudo definir como mágico, fue por esto. Pudimos observar la presencia de Álvaro Vara (voz y guitarra en Inmerso) en gran parte del repertorio dándole un brillo más fuerte a las canciones con su guitarra. Haciendo un dúo de voces con distintas matices, Mariano (voz en Cualquier Bondi) subió para acompañar a Landolfi en “Lo que canto”. Dándole fin a “Un poco de”, Ezequiel Poli (batería en Inmerso) fue el encargado de darle un toque distinto a “Tres historias” junto a la banda. Sebastian Fiorino de Locos de Nacimiento acompañó en “Seguís acá”, donde el público se vistió de recuerdos en forma de lágrimas y abrazos en forma de compañía. Todo se tornó gris por un momento, hasta que “Formas de ser” sonó para volver a llenar de colores el ambiente. El agite y la revolución transformadas en sonrisas y gritos se pudieron plantar en el tema de la gente, de sus seguidores, «845». Para terminar esta lista de amigos como invitados, Juan Pablo Sparo (voz en Fisión) subió en “Es la hora de despertar” para ir terminando, para desgracia de todos, esta fiesta.

Tirando a más”, “No te olvides de ser feliz, y “En estos tiempos” fueron los tres temas que le dieron el último lugar a “No me sale”, donde Lando opinó que nada es imposible, y todo se puede lograr con amor y esfuerzo. “Te aconsejo que aproveches cada instante en el que estás, insistiendo en lo que llene adentro, que lo fácil lo traerá el viento”. Así fue como cada uno fue partícipe de disfrutar cada instante de este show que se suma en la historia de 9 Menos Cuarto.

 

FOTOS: Carla Lucero Tobar.