Binaural: «Estamos todo el día con música en la cabeza»

Con su segundo disco de estudio, Dicen Los Cerdos (2015), aún latiendo y viajando por los oídos de su público, Binaural se apronta a editar un nuevo trabajo, Live Sessions, regrabando sus canciones. Al mismo tiempo, no deja de lado los shows en vivo y este sábado 2 en Makena la banda ofrecerá su repertorio ya editado más dos temas nuevos, además de prometer la visita de muchos amigos sobre las tablas.

“Sentimos la necesidad de expresar lo que tenemos en alma, estamos todo el día con música en la cabeza que necesitás grabarla o sino nos volveríamos locos”, explica con alguna sonrisa el cantante Fede Beber a la hora de contar la idea de grabar Live Sessions y de ya empezar a pensar en nuevas canciones.

 -¿Cómo ven desde la perspectiva actual a Dicen Los Cerdos?

-Todavía seguimos disfrutándolo. Fue un disco que nos costó mucho poder editarlo pero miramos hacia adelante siempre. Ese disco representa un momento en el cual hoy en día ya no somos los mismos que cuando lo grabamos, por eso tenemos la necesidad de seguir haciendo cosas como la Live Sessions, donde si bien son canciones del último disco, están más maduras y con una personalidad que antes quizás no tenían.

-Dicen Los Cerdos tiene una especie de conceptualidad que cierra con el cover de Spinetta, ¿cómo fue la elección de esa canción para cerrar la idea del disco?

-La historia con » Ana no Duerme» viene desde los comienzos de Binaural. En el primer ensayo lo hicimos y de ahí nunca más dejamos de hacerlo. Su música nos cambió la vida a muchos de nosotros.

-Sus dos discos tuvieron la participación de productores (Pichu Serniotti y Pape Fioravanti), ¿cuáles fueron sus aportes más significativos en cada momento?

-El primer disco, «Detrás de la línea del Mar» lo produjo Pichu Serniotti y ahí aprendimos cómo producir una canción, como bajar la data de la cabeza al instrumento. Para el segundo disco, con Pape, aprendimos a no bajar los brazos nunca, a ser más profesionales. Nos lleva siempre a un nivel de exigencia que es en definitiva lo que nos hizo crecer como músicos.

-¿Cómo sigue el camino de Binaural en los próximos meses?

-Lo que viene es empezar a cranear un nuevo disco, de hecho ya tenemos un par de maquetas que están quedando cada vez más lindas. ¡Y a tocar por donde pinte!

* BINAURAL se presenta este sábado 2 de julio en Makena a las 22, Fitz Roy 1519, CABA.