Andando Descalzo: Son lo que buscás

En el mismo lugar donde hace casi un año grabaron los shows de festejo por los veinte años, la banda oriunda de Mataderos desplegó un concierto que demostró el gran momento musical y sonoro que transitan, además de un despliegue inolvidable del enorme Juani Rodríguez, quien una vez más ratificó ser uno de los frontman que todos debemos ver en nuestra escena.

Fisión, desde la ciudad de Tandil, abrió la noche y dejó una sensación más que buena a partir de un set cortito pero fiel en lo sonoro, y de una propuesta que trae desde su primer disco de estudio.

A las nueve y media se abrió el telón, y “Luz” fue el primero de la noche, tema que nos sorprendió y nos agarró a todos un poco fríos. Fue una canción tras otra, dando poco lugar al respiro para los que estaban arriba y abajo del escenario. Cuando sonó “La Pipa”, uno de los nuevos clásicos, la noche tenía una temperatura bien acorde a un show de Andando.

Con el tiempo se nota que la gente que asiste a los shows descalzos asimila mucho mejor las canciones de los últimos discos. Son canciones que tomaron fuerza e importancia en el repertorio con un poco más de delay que las primeras composiciones. Esto es otro parámetro de lo que rema y rema esta banda, que es una de esas a las que las cosas siempre les cuestan un poco más que a la media.

Hubo un bloquecito acústico, el cual fue transformándose en eléctrico de a poco pero que nos dejó esa perlita que es “Llorar que resolver”, una composición de aquel primer disco del año 2001 hecho a puro pulmón y producido por Goy Ogalde.

El último segmento fue a pura cumbia con “Sin querer”, “Ausencia” y “Hoy”, para desembocar en “Cachivache”, y Juani recordó que había varios de esos sueltos por el show, y que no quedaban exentas las chicas de este adjetivo. Cuando parecía que no, hubo tiempo para “El Marinero”, ese inédito que no tiene fecha de vencimiento y sigue siendo el mejor cierre para otra celebración descalza más.

 

FOTO: Hugo Gaggianesi (gentileza Andando Descalzo).