Cochecama: La necesidad de unir la experimentación y la canción

El germen de Cochecama nos hace viajar hacia la ciudad de Londres en el año 2010, cuando el cantante Federico Caivano compone las primeras canciones que luego formarían parte del álbum debut homónimo de la banda. Grabado en 2014 y editado a fines del año pasado el disco contó con la participación de Juan Martín Chacón en batería e Ignacio Martín en bajo, ambos integrantes de Jvlian, quienes acompañaron a la voz y guitarra de Federico.

Este jueves 23 de junio llega la presentación con nueva formación (Caivano en voz y guitarra, Juan Braver en guitarra, Andrés Smith en bajo y Horacio Bonansinga en batería) en Naranja Verde (Av. Santa Fe 1284, CABA).

“Hay un propósito lúdico en la manera de encarar la composición de los temas, de manera que se puedan tocar las partes de distinta forma y seguir experimentando en vivo con una estructura que permita que no se pierda la intensidad. Eso hace que las canciones se resignifiquen con esta nueva formación”, explica el fundador de la banda.

-¿Cómo comienza la idea de terminar de concretar Cochecama?

-Antes del grupo me presentaba componiendo en vivo canciones experimentales, utilizando guitarras acústicas y eléctricas, jugando con distintos climas y sensaciones. Cochecama entonces surge de la necesidad de unir los mundos de la música experimental con la canción.

-¿Cómo fue mutando entre la aparición de las primeras canciones y la grabación del disco?

-Las primeras canciones fueron compuestas de manera acústica. A la estructura armónica empecé a sumarle capas de guitarra eléctrica y la base de batería electrónica de Juan Martín Chacón. Luego con ese material bien preparado fuimos al estudio y grabamos el disco.

-Los climas más cálidos son los que afloran y ganan protagonismo aunque hay momentos también más arriba que se hacen presentes en la escucha del disco, ¿cómo fue dándose ese equilibrio?

-El disco parte del concepto de dualidad: aire- tierra, sueño-vigilia, masculino-femenino. Los primeros tracks emergen desde un espacio onírico en el que parte hacia la tierra, la vigilia, ejemplificada en el último de los temas.

-Se viene el show del jueves 23 de junio, ¿qué vamos a ver esa noche?

-Para el show del 23 nos presentaremos junto a unas bandas amigas muy buenas, InmovilAria y Joint Ravolta. Vamos a presentar el disco, junto a un relato visual y algunas canciones extras.

Un comentario sobre “Cochecama: La necesidad de unir la experimentación y la canción

Los comentarios están cerrados.