Fisurado y Paranoico: «Es difícil pero fructífero viajar a Buenos Aires»

Desde Junín llega este viernes a Buenos Aires la banda Fisurado y Paranoico con mi Sombra Persecuta para presentarse en Beatflow, en el marco de la Atropello EnFIesta, junto a Ananá y Atropello Carregal.

Con una mezcla de estilos y ritmos en los que predomina el rock y algunos aires de clima rioplatense, la banda vuelve a la ciudad luego de shows el año pasado en Niceto y La Trastienda Club, compartiendo escenario con bandas de acá. “Es terriblemente difícil incursionar en la ciudad de Buenos Aires”, admite el tecladista Emiliano González. “Desde lo agotador del viaje hasta en lo monetario, es todo un desafío. Por suerte los pasos van siendo fructíferos y es lo que nos da el empuje para seguir yendo a tocar y generar nuevas fechas”.

Que se Mueve Mejor que Yo, disco debut, fue presentando el año pasado en Junín ante 500 personas, en un teatro con localidades agotadas. La grabación estuvo a cargo de un coterráneo de la banda, Martín Tucán Bossa, tecladista durante muchos años de Attaque 77. “Nos sentimos muy cómodos trabajando con Martín. Trabajó con mucha dedicación, lo que nos deja un recuerdo hermoso de esa experiencia”.

-¿Qué vamos a ver en el show del viernes en Beatflow junto a Atropello Carregal y Ananá?

-Lo que van a ver principalmente va a ser un show muy enérgico. Estamos con muchas ganas de ir a tocar allá y ensayando a full para poder generar un nuevo encuentro con el público.

-Tienen una propuesta musical muy variada, con el rock en primer plano pero con muchos matices, ¿sienten que van por un camino que tal vez abrieron determinadas bandas?

-Sentimos que no sabemos bien por el camino que vamos pero estamos yendo… Es difícil trazar un plan y seguirlo sin desviarse, porque surgen cambios, nuevas metas, posibilidades que no imaginábamos. Así que tratamos de hacer nuestro camino, pero siempre con la intensión de dar pasos firmes.

-Son de venir cada tanto a Capital, ¿van conociendo bandas emergentes de acá?

-La verdad el under de Buenos Aires es de un nivel de excelencia. Nos encanta ir y encontrarnos con bandas que la rompen, las cuales tratamos siempre de traer a nuestra ciudad para que la gente conozca. Esos intercambios son valiosos, nos encantan.

-¿Y qué bandas recomiendan de Junín?

-La ciudad tiene un potencial de músicos increíble, cada tanto das una vuelta por un bar, sin saber quién toca y te vuelan la cabeza. Creo que podríamos recomendarles una banda de cada estilo musical, pero haciendo un balance entre todos los que integramos Fisurado les recomendamos que estén atentos a “Santa Chirivita” y “Rockeinstein”.

-¿Cómo sigue el camino de la banda luego del show en Beatflow?

-Luego de ese show, se vienen dos fechas muy importantes para Fisurado: una es el recital con Salta la Banca, y la otra el festejo de los cinco años de la banda, que va a ser en agosto, donde prometemos tirar la casa por la ventana.