Oridios: «El rock argentino va en camino hacia la unidad»

Con varios años ya transitando el camino de la música, Oridios arranca este 2016 en vivo este sábado 23 de abril en Beatflow del barrio de Palermo. Hubo una muy buena excusa para que el primer show se atrasara y fue la grabación de un nuevo EP que será presentado ese mismo. “Siempre esta esa luz y sombra, somos así desde que arrancamos y las nuevas canciones no escapan a eso”, explica Nicolás Aimaretti, guitarrista y también uno de los cantantes, a la hora de adelantarnos como viene el nuevo material. “Son historias que nos conmueven, creo que tenemos arraigada una forma compositiva que ya es propia de Oridios y nos representa”.

-Es el primer show del año además.

-Es mucho tiempo sin tocar, desde diciembre que no salimos, por lo que ademas de presentar canciones nuevas, va a haber un show largo, con invitados, canciones nuevas y viejas, y las ganas de volver a rockear como se debe.

-Justamente, van a presentar temas nuevos pero «Retribución del karma» aun está girando, ¿cómo vieron la repercusión del álbum en el público?

-La repercusión  fue muy buena, el disco salió a mediados del 2014 y desde ese momento lo empezamos a defender en vivo; en la gente tuvo una llegada especial, particular, ya que varios de esos temas que plasmamos en el disco los veníamos haciendo hacia algunos años atrás.

-Hubieron también algunos videoclips.

-Entendemos que hoy en día el material audiovisual es fundamental para las bandas, por lo tanto, con los discos viene detrás todas este laburo fílmico.

-¿Y cómo lo ven hoy desde la distancia a «Retribución del Karma»?

Lo vemos como un disco distinto a «Non Tuffatevi?» (2010), desde sus integrantes, hasta el audio, pasando por la madurez compositiva. Es un disco con mucho matiz, podés encontrarte con una canción súper rockera como «Rabia» y terminar moqueando e identificándote con «Basura» o «Miro al frente». Eso es lo más lindo de este disco, su diversidad.

-¿Cómo ven el rock argentino en la actualidad? Parece haber una afloración en este último tiempo que hace unos años, si bien estaba presente, no salía tanto a la luz como ahora.

Va en camino claro a la unidad, que es lo más importante. Somos muchos, muchas bandas en la misma, peleándola siempre, luchando contra los bolicheros, las productoras que se aprovechan en la mayoría de los casos… Hoy es mucho más sencillo llegar a la gente con la cantidad de herramientas de difusión que existen. Ahora solo depende de que el público esté abierto a recibir nuevas bandas y entender que sin ellos no podemos subsistir…

-¿Cómo sigue Oridios luego del show en Beatflow?

-La idea es sacar estos tres temas ahora, y hacer lo mismo en septiembre presentando tres temas nuevos más, para luego en el 2017 poder meternos de lleno a grabar lo que sería nuestro tercer disco.

* Oridios se presenta en vivo este sábado 23 de abril en Beatflow, Av. Córdoba 5509, CABA.