Carmen París presenta París Al Piano en Buenos Aires

Desde España hacia Buenos Aires, la cantante Carmen París llega a la ciudad con su espectáculo París Al Piano, en el que ofrece un show íntimo y cercano. La cita será el miércoles 13 de abril en Clásica y Moderna y la propia Carmen adelanta lo que se verá y escuchará: “Es ni más ni menos que dar a conocer mi música en esencia con la desnudez con la que nacen las canciones”.

El repertorio cuenta con cuatro discos publicados en España (“Pa’ mi genio”, 2002; “Jotera lo serás tú”, 2005; “In-Cubando”, 2008; y “Ejazz con jota” en 2013), y en el formato original lleva la bandera de la mezcla de la música española y sus raíces con las raíces de tierras lejanas, dando como resultado una variedad estilística que, como confiesa la cantante, data desde cuando era muy pequeña: “desde mi tierna juventud que empecé a estudiar música con 7 añitos y la providencia, que hizo que vinieran a Zaragoza, la ciudad en la que crecí, músicos y artistas de Cuba, de Uruguay, Argentina y de África”.

Sola, acompañada únicamente de un piano, así es el espectáculo. Canciones que el tiempo ha asentado y ha dado cuerpo en unos casos y otras que conservan la frescura del mismo momento en que fueron escritas.

-¿Cómo nace la idea de hacer París Al Piano?

-Sinceramente, como una necesidad ante la crisis para sobrevivir y también para poder exportar mi música pues es el formato más económico. Yo compongo con el piano pero siempre me ha dado mucha vergüenza tocar en público pues mi formación académica es de Conservatorio y mis pianistas de referencia de muy alto nivel pero como decía mi madre,”ea, a la fuerza ahorcan”.

-¿Tenés algunos artistas de nuestro país que admires o gustes mucho de su música?

-Un montón, desde Mercedes Sosa, Nacha Guevara y Piazolla a Eladia Bl​azquez​​, Pedro Aznar, Susana Rinaldi, Adriana Varela, Litto Nebbia, Fito Páez, o últimamente Aca Seca y Juan Iñaki.

La cita entonces ya está hecha: miércoles 13 de abril a las 21 horas en Clásica y Moderna (Av. Callao 892, CABA), llega a Buenos Aires Carmen París y su París Al Piano.