Presentación del sello Central Eléctrica Discos

El próximo 9 de octubre el sello platense Central Eléctrica Discos se presenta en sociedad en Niceto Lado B, con la participación de los artistas pertenecientes a sus filas. Desde las 24 hs. Chico Ninguno, Patokai, The Charlie’s Jacket, Berger Muziok, Dub Dummies y Von Kleymont serán de la partida por la entrada de Humboldt 1356, en el barrio de Palermo.

Central Eléctrica Discos es un núcleo energético que funciona como antena receptora y emisora de proyectos musicales y multimediales. Con epicentro entre la ciudad de La Plata y Capital Federal surge el sello que tiene propuestas musicales con puntos en común pero disímiles en su realización y puesta en marcha. Cada uno de ellos tiene una trayectoria individual que marcó un camino que confluyó en la creación de una plataforma que potencie cada proyecto, una cooperativa artística que propone una experiencia nueva en cada unos de sus shows.

Chico Ninguno: La ciudad de La Plata vio nacer este proyecto musical que desde el año 2008 lleva adelante Santiago Alcaraz, junto a eventuales colaboradores. La música transita por diversos géneros anclando, según sus propias palabras, en la indietrónica con algo de synth pop o futurepop. Con seis discos, en estos momentos está grabando una trilogía discográfica que aborda los conceptos de Acción, Contradicción y Superación.

Patokai: Catalogado internacionalmente dentro de estilos como el electroclash, synthpunk y futurepop, Patokai fusiona música electrónica, rock y ciencia ficción. The Square Wave Knight (2014) es su primera producción discográfica.

The Charlie´s Jacket: Alimentados a fuerza de presentaciones en vivo y con una discografía marginal, en formato demo y ep, la banda desafía los tiempos de la industria musical. Políticamente incorrectos con una actitud anárquica y provocadora, logran una música que combina la energía eléctrica de las secuencias y sintetizadores con la distorsión y la rabia del punk rock.

Cesar Berger: Berger Muzik es un artista en constante búsqueda de nuevos sonidos, colores y vanguardia, su carrera comenzó hace más de diez años y va en constante crecimiento. Versátil y en continuo movimiento sus presentaciones van desde el Dj Set, con compacteras o bandejas de vinilos, pasando por un formato híbrido entre laptop, controladoras, mesa de sonido y efectos, hasta un live set con caja de ritmos y sintetizadores.

Von Kleymont: Desde la Ciudad de Buenos Aires al mundo, este artista propone en cada set un viaje introspectivo, cargado de sonoridades bailables y electrificantes. Polifacético en sus creaciones, con una estética dark, un personaje misterioso que desde la cabina potencia cualquier  fiesta.

Dub Dummies: Cristian Hainich (aka ATRX) y Juan Manuel Castelo (aka Mr.Castelo) comandan el timón de los Dub Dummies, un dúo de música electrónica que ataca desde la cabina para disparar los traks más voladores de la escena. Haciendo live sets o dj sets, recorrieron los clubes más importantes de Argentina y llevaron su locura electrónica a países como Alemania y Suiza.