Reservado Gran Campeón: Muy buenos aires desde 9 de Julio

Reservado Gran Campeón es una banda oriunda de la ciudad de 9 de Julio en la Provincia de Buenos Aires. Con seis años de vida, la pelea en el amplio camino del rock dentro de todo el país. Aunque rock en la definición más actual del concepto, ya que la banda nació más ligada a un proyecto acústico, y en la actualidad fusiona distintos estilos y ritmos creando una mixtura diversificada que viaja desde el candombe, el huayno y la rumba, hasta el funk y el rock, pasando por momentos de coqueteos con la cumbia. “El primero es en formato acústico y con aires rioplatenses”, explican y anticipan que el nuevo disco que ya están grabando tiene la característica de fusión y una base más rockera.

Luego de varias visitas a la ciudad capital, como en The Roxy Live este año junto a De La Gran Piñata (“Tenemos un aprecio desde que nos conocimos, ambos admiramos lo que hacemos”), Reservado vuelve al Marquee, el mítico local de Villa Crespo que ya los recibió hace unos años un martes, casualmente en una Fiesta Al Borde del Tiempo (“Recordamos que fue una fiesta, muy buena onda de parte de la organización, del lugar y sobre todo el respeto con que la gente escucho nuestros temas”). En este caso, la banda anfitriona será SensaFilo, quienes presentan su segundo disco de estudio y quienes el 22 de noviembre devolverán la visita en el Club Hípico de 9 de julio.

-¿Qué pueden adelantar del show en El Marquee del próximo sábado 13/9 junto a Sensafilo?

-Primeramente muy agradecidos a los chicos por la invitación y con respecto al show presentaremos temas de «Solamente nosotros», nuestro primer disco, una mezcla de acústicos y eléctricos fieles a nuestro estilo, y además un adelanto del disco que está por venir.

-¿Les parece Buenos Aires un punto indispensable para continuar con el crecimiento?

-Creemos que es necesario para expandirnos y mostrar nuestro arte. En nuestra zona pudimos hacer buenos contactos y lindos shows, pero Buenos Aires es un punto fundamental.

Una vez por mes se puede disfrutar en 9 de julio de La Peña del Reservado, ya un clásico en la ciudad, en donde los anfitriones invitan siempre a una banda y ofrecen una fiesta hasta entrada la madrugada repleta de buena música. El próximo 20 de septiembre viajará Aztecas Tupro (“Es un orgullo tenerlos por nuestros pagos”) y el 11 de octubre justamente los visitará De La Gran Piñata (“Hace tiempo que queremos que vuelvan y por fin se dio”).

-¿Cómo son las peñas del Reservado?

-Las peñas nacieron con la intención de tener un nuevo espacio para las bandas que quieran compartir y difundir su música y también para la gente, una propuesta diferente, una vez al mes. Es una peña rockera, con buena música, cantina y en medio del campo.

-Si tienen que dar a conocer a la banda, ¿qué canción recomendarían a alguien que no la escuchó nunca?

-“Solamente nosotros”, de nuestro primer disco. Incluso hay una versión muy linda en youtube con Pantera de DLGP en el Roxy por si la quieren escuchar.

-En seis años que llevan como banda, ¿qué es lo que piensan que mantienen desde los comienzos y qué es lo que más cambiaron?

-Sobre todo una gran amistad, nos admiramos todos como músicos, hacemos propuestas todos, tenemos temas desde el violero, bajista, percusionista y batero. Todos participamos en todo y todo se charla, se discute, nos peleamos y eso hace que nos sostengamos en este trabajo. A partir de ahí el laburo como toda banda que tiene ganas, sueños, proyectos…