La Gran 7 y Ojerosa en El Marquee

Más de diez años tocando juntos, con un último libro-disco conceptual bajo el brazo, muchas visitas a la ciudad como invitados, los santafesinos de La Gran 7 se animaron a dar el gran paso y volvieron a Buenos Aires para dar su primer show de producción propia en territorio porteño.

Más de diez años tocando juntos, casi cinco con una actitud más crítica y profesional en su labor y tras un año de estar presentando su primer disco los muchachos de Ojerosa (FOTO) siguen plasmando sus convicciones en cada escenario que se les presente.

El Marquee, un recinto con historia y conocido por los autores de ¿Quién Baila?, fue testigo una vez más de los pasos agigantados que da la banda. La misma, definida y marcada por sus ideales, se propuso una vez más en poner a su público a bailar. En esta oportunidad abriendo la noche antes que La Gran 7 haga la presentación de su nuevo disco Nubes De Tierra en Capital.

Ya lo dijo Ale Falcone, voz de Ojerosa, una vez en para Al Borde Del Tiempo, “Venimos de la escuela del rock en castellano cuya mayor virtud radica en las letras, en la que nuestras sociedades tiene algo  para decir”. Con un ideal definido, Alejandro dejó en claro su posición, después de los primeros dos temas, ante el problema habitacional que sufren aquellas familias que fueron desalojadas en el barrio “Papa Franscisco”. Repudiando a los medios que ignoran y a las autoridades que desestiman, Ojerosa elevo su música para hacerse oír.

La lista de temas, fiel al disco, tuvo sus agregados que ponen a cualquiera de buen humor. Los covers de los Redondos fueron un agregado especial, un recurso bien utilizado y conocido por la banda.  La escenografía, las luces y el sonido armonizaron la noche. Las palmas, las risas y los abrazos su subieron a este viaje que supone lleva a buen puerto.

Más allá de la amistad que une a los integrantes y la forma en que tiene desenvolviéndose sobre el escenario es la convergencia entre los instrumentos la que demuestra cuanto tiene de recorrido ¿Quién baila? El sonido pulido y los temas vitoreados por el público piden a gritos que el próximo disco aparezca pronto y de seguro que mucho más no se hará esperar.

La lista se va acabando y Emiliano Haquin, voz de La Gran 7, sube al escenario junto a Ojerosa y hacen “Poquito a poco”. La relación, el apoyo, y la amistad que se forma entre bandas demuestran qué tan profesional  se puede llegar a ser sin tener que llenar estadios o firmar un contrato con alguna discográfica “grande”.

Ya es el turno de La Gran 7 en el escenario de El Marquee y Nubes de Tierra no quiere hacerse esperar más. “Veneno”, tema número 8 del disco abre el show con un sonido fuerte y directo al pecho. La banda oriunda de Santa Fe llevó un micro lleno de seguidores de la banda para presenciar el show. Es que la presentación de su cuarto disco en Capital no es un hecho pasajero librado al azar. Es una muestra de trabajo en conjunto y empeño puesto por la banda.

Llega el turno de reforzar la amistad entre bandas y Alejandro Falcone se sube al escenario de LG7 para hacer “Soledad” y así cerrar este cruce de voces. En un salpicón entre temas viejos pero mucho más de los nuevos se desarrolla el show. Una vez más la música federal dice presente en La Gran Ciudad y nos muestra que estos artistas son aquellos que no podemos dejar pasar.

La noche se va apangando, los pies frenéticos por tanta música piden descanso como los equipos que potenciaron cada nota durante los temas. El recorrido a casa es largo pero más largo es el camino a Santa Fe. Será mejor reponerse rápido antes de que algún desquiciado pregunte ¿Quién baila? y volvamos devuelta a empezar.