1 Segundo es Demasiado sigue aguantando el peso

1 Segundo es Demasiado vuelve a presentarse en El Teatro Flores, lugar en el que debutaron el año pasado cuando festejaron sus 15 años de historia. Su cantante Gustavo Garelli resalta la importancia de volver a tocar en este lugar haciendo una producción propia: “Es un lugar místico, hasta dicen que ahí cantó Carlos Gardel. Es un lujo para una banda under y súper independiente como nosotros poder pisar ese escenario”.

Aguantando el Peso (2012) es el último álbum hasta ahora de la banda, donde el cantante admite una diferencia en cuanto al sonido respecto a los anteriores, pero manteniendo una línea musical. En los próximos días seguirá una gira que encontrará a 1 Segundo es Demasiado mostrando su material en el interior del país. “La gira está buena porque se conoce más nuestro país y toda su gente, que es súper cariñosa y muy copada. Salimos muy poco en comparación a los shows que hacemos acá en Buenos Aires”.

-Son de tocar en festivales, ¿les gusta el ambiente de festival o prefieren el show único?  

-Particularmente hablando, me encantan los festivales ya que te encontrás con muchísimo público y eso te motiva. Al mismo tiempo, siempre es con bandas amigas con las que nos encontramos y podemos compartir escenario y tantas cosas más.

-Ya tienen cuatro discos de estudio, ¿están planeando sacar algún material nuevo próximamente?

-Sí. Ya tenemos quince canciones nuevas, así que después del sábado nos empezamos a encerrar a demear todas las canciones.

-¿Habrá algún adelanto el sábado?  

-Sí, no nos podemos aguantar. El sábado estaremos tocando un temita nuevo…

-¿Qué más no pueden contar del show del próximo sábado en Flores?

-Vamos a tener veintisiete músicos en escena. Eso jamás en quince años pasó. Es un bloque de tambores de dieciséis chicos, cuatro cuerdas, un tecladista amigo y un DJ. Así que va ser tremendo el show, lo venimos preparando hace ya tiempo. No te lo podés perder.

 

* 1 Segundo es Demasiado se presenta este sábado 24/5 a las 20 en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, CABA).

Foto: Pau Longo.