Burbujas: Herencias costosas

En alguna definición de esas que andan por internet, la palabra Burbujas dice así: Espacio desinfectado y aislado del exterior, que se utiliza para proteger a personas inmunodeficientes. Es extraño que cierta gente, de apariencia fuerte, se crea que alguien puede rotularlos. Hay Burbujas difíciles de imaginar reventadas.

El Roxy es una caja de cristal, con algunas reliquias, perlas, herencias costosas y joyas. Una roca negra araña una guitarra, la rasca frenéticamente. Dice No creo en vos, con prolijidad acorde a cervezas de cuarenta pesos y una onda de perfume que invade. Burbujas eléctricas, bolicheras, salpicaron a quienes cantaron y bailaron, con toda la exactitud de la palabra. La base fuerte de Burbujas golpea por debajo, pesada, rockera, marca el ritmo de dos centenares de pies. Una Vida Sobre Ruedas, despreocupada, de temáticas pautadas después de concordar que vivir es Nada.

Con los pies al fin domados, entre las Burbujas se filtran un centenar de miradas, se funden en la imagen del Impulso, proyectado tras las voces de Xavi, Leo y Lu. Algunas miradas rezagadas, disimuladas, se pierden en el cuerpo de esta última, de jabón, aguda. Burbuja colonizante, de estribillos europeos, ruptura de la isotopía estilística. El Impulso…

¿De dónde salen los sonidos maquinales? Músicas de pastillas rompen la virginidad rockera, se entremezclan perfectamente. A las 2am, El Error es consumado. La inmunodeficiencia es una posibilidad imposible. Con seguridad, sin vergüenza, la burbuja de jabón revienta: ¡Kick it!, suena, ¡Kick it!, se multiplica, ¡Kick it!, burbujean todos.

Nueve pistas hasta la declaración principal: Impresioname. La araña comanda otra vez, la roca se abre en sonidos eléctricos, las Burbujas últimas abandonan la vanguardia, con contradictorios sonidos del pasado. La Disco se vuelve un Infierno. Xavi, Peti, Leo, Lu y Santio, rebotan en bises, a toda velocidad entre Los que estamos hoy aquí, fuera de la Burbuja y pugnando por entrar. Desinfectado de todo prejuicio, concluyo con otra definición que navega en internet, más justa: Es estar al día, a la última de algo.

 

Foto: Christian Pettinicchio