Pampa Yakuza y Camineros: De 1 a 5 en el Konex

“Anuncian fin de semana lluvioso e inestable”, “Lluvia en toda la región”, “Se esperan precipitaciones hasta el Domingo”, y muchas cosas más habremos escuchado durante la semana. Pero como la exactitud no es una virtud humana, el pasado viernes vivimos una noche ideal para presenciar y disfrutar de un show.

Las siete de la tarde y la puerta del Konex, era testigo de la prueba de sonido de Camineros, banda oriunda de Ciudad Evita. La joven banda, nacida en el 2010, fue invitada por Pampa Yakuza para abrir la noche. Una hora más tarde y ante un un publico reducido el show dio inicio. El número de espectadores no impidió que los Camineros demostraran su alegría de estar una vez más arriba del escenario.

Compartiendo temas de su primer disco, y agregando a la lista temas del próximo que vendrá, la banda supo cómo afrontar el desafío de cantar para unos pocos curiosos ajenos a ellos.  El sonido alegre y  festivo de la banda, liderada por Mariano Coco, se fue acrecentando a medida que la noche pasaba hasta el final de su presentación contando con alrededor de 250 personas presentes. Para regocijo de los músicos, el público termino vitoreando por más de su música y no era para menos, la noche se prestaba para seguir bailando.

Un poco de charla, algún bebestible para acompañar la noche estrellada y un caudal de gente que no cesaba de entrar al patio del Konex bastó para que los anfitriones de la noche subieran al escenario. Pasados los veinte minutos de las 21, “Buscando sin esperar” comienza a sonar y el público yakuzero se hace notar entonando desde el plexo solar los temas que prosiguen.

Los distintos estilos musicales que conviven en cada nota de los Pampa Yakuza se manifiestan como un abanico de oportunidades para que sus integrantes se destaquen sobre el escenario. Es el caso del guitarrista Lucho Katz al tomar la posta frente al público. “Tenga cuidado, la calle es dura. Se come a cualquier fulano”, canta la gente junto al músico en “Alma En Pena”.

Le siguen temas como la reversión de “Skapando a los ‘90”, “Hagamos Uno”, “Bla Bla Bla”. La calidez de la noche se mezcla con el de un público fervoroso que canta y baila cada canción. Aquellos que prefieren guardar un poco de distancia del calor humano no se privan igual de mover la cabeza o zigzaguear la cintura en cada tema.

Llega el momento de “En Vida” pero con un invitado ya conocido por los seguidores de la banda, Nicolás Magaldi, el periodista de C5N que nuevamente se atrevió a subirse al escenario Yakuza y pidió que todos tuiteen lo que estaba sucediendo. Los temas comienzan a sucederse cada vez con más ganas, la banda disfruta  de cada momento compartido con su público pero como todo lo que uno disfruta pasa en fast forward el show comienza a descargar sus últimos cartuchos. “Juntos” y “Carnaval para tu desconsuelo” cierran la noche en el Konex. La despedida del público para con los músicos es proporcional a las ganas y el empeño con que la banda brindó el show, y eso se pudo ver a simple vista.

Ya estaba todo concluido, quien escribe sabe que solo restaba sentarse frente al teclado y escribir estas líneas y recuerda nuevamente aquellos títulos que sonaban en la radio o se leían en los zócalos de la TV. “Se esperan precipitaciones hasta el Domingo”. Miro hacia arriba y pienso: “Será que el cielo prefirió dejar la lluvia para más tarde y ser testigo de esta noche”.

 

Foto: Gabo Lopez

Para ver la galería de fotos del show HACE CLICK ACA